Abengoa solicita preconcurso de acreedores para tres filiales en Brasil

Abengoa ha solicitado ante un tribunal de Rio de Janeiro el preconcurso de acreedores para tres filiales de la compañía, que son Abengoa Construção Brasil, Abengoa Concessões Brasil Holding y Abengoa Greenfield Brasil Holding.

La solicitud fue realizada el viernes ante la sala sexta del tribunal de Rio de Janeiro encargado de contenciosos empresariales y, según indica el diario financiero brasileño ‘Valor’, reconoce una deuda de 1.900 millones de reales brasileños (440 millones de euros) en Abengoa Construção.

La deuda asociada a Abengoa Concessões se sitúa en 2.280 millones de reales brasileños (510 millones de euros), mientras que la correspondiente a Abengoa Greenfield es de 360 millones de reales brasileños (83 millones de euros), según la misma publicación.

La empresas indica que la decisión de iniciar esta fase de preconcurso tiene como objetivo «minimizar el impacto de la suspensión de algunos de los proyectos en construcción y alcanzar una solución que sea adecuada para todas las partes».

Brasil forma parte de las regiones recogidas en el plan de viabilidad de la Nueva Abengoa en la que la sociedad espera acometer desinversiones, especialmente en actividades como la de biocombustible o tendidos eléctricos.

A mediados de diciembre, Abengoa decidió suspender temporalmente proyectos en Brasil que se encontraban en construcción, si bien indicó que mantiene abierto el diálogo con las autoridades brasileñas para encontrar la mejor solución para restablecer el proceso en el momento en que sea posible.

En Brasil, Abengoa ha acometido en los últimos años once proyectos de líneas de transmisión eléctrica en los que suma más de 6.100 kilómetros de líneas, y realizado proyectos de infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído