El juez abre la fase de convenio en el concurso de Hullera Vasco-Leonesa y convoca junta de acreedores

El juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León ha declarado finalizada la fase común del concurso de Hullera Vasco-Leonesa y ha abierto la fase de convenio con la convocatoria de la junta de acreedores, que se celebrará el próximo 15 de abril, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hullera Vasco-Leonesa, declarada en concurso de acreedores desde finales del pasado mes de mayo, suma créditos concursales por un valor total de 53,6 millones de euros, según la información presentada por la administración concursal de la sociedad ante el Juzgado de lo Mercantil de León.

La información, de carácter definitivo, responde a los ajustes realizados tras las últimas sentencias recibidas en torno a la situación de la empresa.

Tras las resoluciones, los 53,6 millones de créditos concursales quedan repartidos entre 97.026 euros de créditos con privilegio especial, 10,6 millones de créditos con privilegio general, 41,4 millones de créditos ordinarios y 1,4 millones de créditos subordinados.

Al margen de los 53,6 millones comprometidos con acreedores concursales, la empresa dispone de una masa activa por 122 millones, de créditos contra esta masa por 5,8 millones y de un estado patrimonial por valor de 62,9 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído