La británica Boots corregirá los precios de dos productos ante la acusación de cobrar más a las mujeres

La cadena británica de distribución minorista de productos farmacéuticos, cosméticos y de higiene personal Boots ha decidido corregir el precio aplicado a dos de sus productos, un paquete de maquinillas de afeitar desechables y una crema hidratante antiojeras, después de que una petición popular en la plataforma change.org exigiera acabar con la disparidad de precios entre productos para hombres y para mujeres.

La denuncia, respaldada por ahora por 42.550 firmas, señala que las mujeres pagan más que los hombres por los mismos productos y recuerda una investigación del diario ‘The Times que apuntaba a que los productos comercializados como «para mujeres» resultaban un 36% más caros de media.

En concreto, la petición señala que Boots comercializa en sus establecimientos paquetes de 10 maquinillas de afeitar desechables para hombres a un precio de 1,49 libras, mientras que el paquete de ocho maquinillas de afeitar desechables para mujeres cuesta 2,29 libras.

Asimismo, los firmantes muestran que la cadena vende en sus tiendas una crema antiojeras de la marca ‘Botanics’ para hombre a 7,29 libras, mientras que el producto equivalente para mujeres cuesta 9,99 libras.

La compañía británica ha respondido a la presión en redes sociales asegurando en un comunicado que nunca ha aplicado un sistema de precios que discrimine a las mujeres frente a los hombres, subrayando que lo aparecido en la prensa no refleja los estándares de la empresa.

«Tenemos claros principios para garantizar que los precios de todos los productos se fijan individualmente en función de una serie de factores como su formulación, ingredientes y comparativa de mercado».

En este sentido, la compañía anunció que ha realizado una revisión de todos los productos y marcas que ha constatado que los dos ejemplos reportados «son casos excepcionales» que no cumplen completamente los principios de la compañía, que corregirá estos precios y ha solicitado a sus proveedores que realicen revisiones similares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído