El consumo en perfumería y cosmética se elevó más del 6% durante la campaña de Navidad

El consumo en perfumería y cosmética se ha elevado más del 6% durante la campaña de Navidad en España, lo que confirma la recuperación del consumo, según los datos de 2015 presentados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), facilitados por la consultora NPD.

En concreto, los resultados del ‘Black Friday’, que daba el pistoletazo de salida a la campaña navideña, presagiaban los buenos resultados tras elevar las ventas del sector un 44%.

Respecto a los segmentos que más han crecido destaca las ventas de fragancias, que se incrementaron un 6,2%, lo que supone 17 millones de euros más respecto al 2014. De hecho, los perfumes han sido el regalo estrella de estas fechas, ya que se vendieron 3 millones de frascos y 1,6 millones de packs de regalo.

Dentro de maquillaje, figuran las sombras de ojos, con un incremento del 11%, el maquillaje de labios (17%) y el de uñas, con un 15%. En el caso del maquillaje, la campaña navideña supone la culminación definitiva de un crecimiento que la categoría lleva percibiendo desde principios de año y que llegó a elevarse hasta un 39% durante el ‘Black Friday’.

En el ámbito de productos de tratamiento, la categoría ha experimentado un crecimiento que arrancó con un 62% con el ‘Viernes Negro’ y cerró la campaña al 7,1%. Los subgrupos que más han crecido han sido aquellos destinados al tratamiento de ojos, con un 13%, y mascarillas, cuyo incremento en ventas ha llegado al 17%.

Estos datos se han dado a conocer durante la inauguración de la nueva sede de Stanpa en Barcelona, que contó con la asistencia del director general de Industria, Antoni Ma. Grau, la directora general de Ordenación y Sanidad, Cristina Iniesta, y representación de la alta dirección de las principales compañías del sector.

El presidente de Stanpa, Esteban Rodés Monegal, se ha congratulado por a nueva sede. «Reafirmamos nuestro apoyo a las empresas ubicadas en Cataluña y que tienen un importante peso en el sector, conformando el 46% de todas las compañías integradas en Stanpa», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído