Liderando la clasificación se sitúa Dinamarca seguida de Finlandia

España ocupa el puesto 16 en el ranking de libertad empresarial de los países de la UE

España ocupa el puesto 16 en el ranking de libertad empresarial de los países de la UE
Ejecutivos, directivos, Ibex y empresas. EP

España ocupa la posición 16 en el raking de libertad empresarial de los países de la Unión Europea, según el análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos de la Fundación Heritage.

En la clasficación internacional, que tiene en cuenta a 178 países, España se sitúa en el puesto 44, con 76 puntos sobre 100. Así, este país se coloca en una posición intermedia, aunque bastante alejada de los países de la UE que ofrecen un entorno regulatorio bastante más propicio a la actividad empresarial que el español, de acuerdo con el IEE.

Liderando la clasificación de la UE se sitúa Dinamarca, con 95,4 puntos sobre 100, seguida de Finlandia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Lituania y Países Bajos. Por su parte, Grecia, Luxemburgo e Italia se colocan por detrás de España, mientras que Rumanía, Malta y Croacia se sitúan a la cola de la lista.

De acuerdo con el IEE, uno de los pilares que sirven para analizar el grado de libertad económica de un país es la libertad de empresa, que mide las facilidades que ofrecen las regulaciones gubernamentales para el entorno empresarial, es decir, para abrir, gestionar y cerrar una empresa.

En el índice de Libertad Económica 2016, el país mejor situado en libertad empresarial es Hong Kong, con una puntuación cercana al máximo (100) y el peor clasificado es Corea del Norte, con 5 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído