OHL ampliará una autopista de Florida por 100 millones

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y mejora de uno de los tramos más transitados de la autopista Turnpike de Florida (Estados Unidos) por un importe de 100 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir potencia la destacada actividad constructora que tiene en Estados Unidos, un mercado estratégico en el que está presente desde hace una década.

El contrato consiste en ampliar un tramo de 5 kilómetros de la vía, el que se extiende desde Bird Road hasta el Norte del intercambiador de las autopistas 826/836, el más importante de Miami.

El trazado de la vía donde OHL realizará las obras registra actualmente un tráfico de 166.900 vehículos diarios, con lo que el objetivo del proyecto es adaptar el tramo a sus futuras demandas de movilidad y seguridad.

Para ello, el contrato contempla la construcción de diez carriles de circulación, de los que los cuatro interiores serán de peaje. Además, se ejecutarán carriles adicionales par afacilitar tráficos locales entre las intersecciones.

Asimismo, abarca la ampliación de estructuras exitentes y la construcción de otras nuevas como un paso superior, la edificación de muros, drenaje, señalización, sistemas inteligentes de transporte y pavimentación, todo ello sin que la circulación de vehículos se vea alterada durante el desarrollo de las obras.

UNA DECADA EN EE.UU.

OHL potencia con este trabajo la actividad constructora que desarrolla en Estados Unidos desde que en 2006 desembarcó en el país, precisamente en el Estado de Florida.

La compañía, que actualmente está presente en diez Estados, canaliza su negocio constructor en este mercado a través de varias filiales adquiridas en el país en los últimos años.

Estados Unidos se mantiene como un mercado estratégico para OHL dado que figura como uno de sus ocho países objetivos en el nuevo plan estratégico que actualmente desarrolla.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído