Arcelor Mittal se reunirá el próximo miércoles con el comité de la Acería de Sestao tras su parada temporal

Responsables de Arcelor Mittal se reunirán el próximo miércoles con el comité de empresa para analizar la situación en la ACB de Sestao, que finalmente inició esta pasada medianoche su parada temporal e indefinida, según ha confirmado la empresa a Europa Press.

En principio, estaba prevista la parada a partir del jueves a las once de la mañana pero se continuó con actividad hasta medianoche para realizar seis coladas con el objetivo de atender un pedido urgente de un cliente.

Finalmente, a medianoche se procedió a parar el horno, la colada continua y el tren de laminación, mientras que la unidad de decapado permanecerá en funcionamiento unos días más y, cuando deje de funcionar, estará ya totalmente parada la planta por tiempo indefinido, una decisión adoptada ante las dificultades que atraviesa la ACB, entre otras razones, por el «dumping» del acero chino y los precios de la energía.

Por otra parte, Arcelor ha señalado que el próximo miércoles se reunirá con el comité de empresa de ACB, atendiendo a la petición de reunión que les han formulado los representantes de los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído