Acciona entra en Canadá con su negocio de agua, al lograr un contrato de 140 millones

Acciona ha desembarcado en Canadá con su negocio de agua, al adjudicarse el contrato de obras de renovación del sistema de distribución de la ciudad de Saint John, al Noreste de Canadá, por un importe de 217 dólares canadienses (unos 140 millones de euros), según informó la compañía.

El proyecto afecta a la red de distribución de agua más grande de esa provincia, la de New Bruswick, y a la más antigua del país.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales completa con este contrato su presencia con todas sus áreas de negocio en Canadá, país estratégico para la compañía, en el que está presente desde 2011 y en el que ya contaba con una destacada actividad de construcción, concesiones y renovables.

El proyecto logrado ahora abarca la construcción y explotación de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad para gestionar 75 millones de litros diarios y de un depósito de almacenamiento de 33 millones.

Acciona también realizará mejoras en estaciones de bombeo, sustituirá veinte kilómetros de tuberías y rehabilitará otros diez kilómetros más.

El sistema de distribución presta servicio a unos 70.000 ciudadanos y la reforma que acometerá el grupo español forma parte del plan que la ciudad de Saint John está llevando a cabo para garantizar el acceso a agua potable de calidad a los hogares y a las empresas de la zona.

Acciona logra este proyecto de infraestructuras de agua en Canadá apenas meses después de lograr la construcción de una de mayores obras de ingeniería civil del país, la ejecución de una presa en la Columbia Británica, un proyecto estimado en unos 1.200 millones de euros.

En cuanto al contrato conseguido en Saint John, la compañía lo ha logrado con la colaboración de Brookfield Financial & North American Contractors (NAC).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído