El fundador de Inditex

Amancio Ortega refuerza el papel de José Arnau en el grupo Pontegadea

Amancio Ortega refuerza el papel de José Arnau en el grupo Pontegadea
Amancio Ortega. AO

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha reforzado el papel de su hombre de confianza, José Arnau, en el grupo de empresas Pontegadea (Pontegadea Inversiones, Partler y Pontegadea Inmobiliaria), donde ocupará el cargo de vicepresidente segundo.

El propio Ortega es presidente de las tres sociedades y su esposa Flora Pérez, vicepresidenta primera tanto de Pontegadea Inversiones como de Pontegadea Inmobiliaria, mientras que su hija Marta Ortega ocupa este mismo puesto en Partler.

José Arnau ocupaba hasta ahora el cargo de secretario del consejo, puesto que asumirá Jaime Carro, hasta ahora vicesecretario, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La creación de la vicepresidencia segunda del grupo Pontegadea y el nombramiento de Arnau para asumir este puesto supone un paso más en la reorganización de las filiales de la firma de inversión de Ortega.

Otro de los cambios que ha acometido el empresario gallego ha sido el nombramiento de Roberto Cibeira como consejero delegado de Pontegadea Inmobiliaria, confirmando así su posición como máximo responsable del negocio inmobiliario.

Con estos nombramientos se da rango formal a lo que es la operativa diaria de estas compañías, según han informado a Europa Press en fuentes de Pontegadea.

El pasado mes de octubre, Ortega acometió la reordenación de sus sociedades, por la que Pontegadea Inversiones se convertía en el máximo accionista del gigante textil propietario de Zara con el 50,01% del capital tras absorber Gartler. Esta operación no afectaba a Partler, la otra sociedad con la que Ortega controla el 9,284% de Inditex.

Posteriomente, debido a la fusión de ambas sociedades, Pontegadea Inversiones entraba en el consejo de administración de Inditex, tras la renuncia presentada por el consejero dominical de Gartler.

Así, la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez, quien ya era miembro del consejo de administración de Inditex como persona física representante de Gartler, continúa en el consejo de administración como representante de Pontegadea Inversiones. En Inditex, Arnau ocupa también la vicepresidencia del consejo de administración.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros, Irene Miller y Emilio Saracho como consejeros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído