Amper logra un preacuerdo para capitalizar deuda por 5,7 millones

Amper ha logrado un preacuerdo para capitalizar deuda por 5,78 millones de euros en su filial brasileña Medidata informática y XC Comercial, el mismo importe por el que llevará a cabo una ampliación de capital que será suscrita por Tecnola tras convertirse en el principal acreedor del pasivo financiero de dicha filial.

El total de la deuda adquirida por el nuevo titular asciende a 5,78 millones de euros, representando el 79% del total de la deuda de dicha filial, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro del proceso de optimización de la estructura de capital del grupo, Amper ha ofrecido a Tecnola, que forma parte de un grupo inversor que ostenta el 1,3% del capital social de la compañía, llevar a cabo un aumento de capital mediante compensación de créditos de su filial y entregarle las nuevas acciones de Amper producto de dicha ampliación de capital.

Esta conversión de la deuda, en caso de ser aprobada, generará un fortalecimiento patrimonial del balance del grupo de 5,7 millones de euros y un resultado extraordinario esperado por importe aproximado de 4,7 millones de euros.

Dicha conversión es similar a la acordada recientemente con los acreedores financieros del grupo e instrumentada en el contrato de financiación sindicado del pasado 15 de abril de 2015.

En concreto, el importe de la deuda a ser convertida en acciones asciende a 5,78 millones de euros y el número de acciones creadas, que serán valoradas a 0,59 euros por acción, es de 9.802.851, lo que equivale a un efecto ‘fully diluted’ de 1,23%.

La compañía prevé someter esta operación a la aprobación del consejo de administración no más tarde del 30 de marzo de 2016, una vez obtenida las autorizaciones que, en su caso, procedan bajo el contrato de financiación sindicado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído