El Corte Inglés lanza una nueva emisión de pagarés por un importe de 49 millones

El Corte Inglés ha lanzado este año una nueva emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de 49 millones de euros, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

En concreto, se trata de emisiones de títulos a muy corto plazo que vencen entre el 12 de abril y el 3 de mayo de 2016. Esta sería la cuarta emisión del gigante de la distribución, que tiene como objetivo seguir diversificando sus fuentes de financiación y optimizando los costes financieros, según ha informado hoy el diario ‘Expansión’.

El Corte Inglés ya registró el 17 de diciembre de 2015 un programa de pagarés en el MARF por importe de 300 millones de euros, después de que en 2013 acudiera por primera vez a los mercados de deuda con la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Posteriormente, en enero de 2015, la empresa presidida por Dimas Gimeno, a través de Hipercor, captó otros 600 millones de euros con una emisión privada de bonos senior a 7 años, que también cotizan en Irlanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído