Danone patrocinará al equipo olímpico español en los Juegos de Río de Janeiro

Danone se ha incorporado este martes a la lista de patrocinadores del Plan ADO (Ayuda al Deporte Olímpico), 24 años después de ayudar económicamente para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y patrocinará al equipo español en la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y contó con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD y copresidente de ADO; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de la Corporación RTVE y vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone Iberia.

«Es una estupenda noticia dar la bienvenida a la gran familia del deporte a Danone. Me alegra comprobar que las empresas españolas se percatan de la extraordinaria valía de nuestros deportistas y de cómo en ellos tienen a las personas idóneas para dar a conocer las virtudes de sus productos», celebró Cardenal en declaraciones facilitadas por el CSD.

El dirigente recalcó que desde su organismo continúan «trabajando para encontrar nuevos socios privados» que les ayuden a «generar las mejores condiciones» para que los deportistas «sigan haciendo ondear la bandera española en las diversas competiciones y campeonatos internacionales a los que asisten».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Danone Iberia, Jérôme Boesch, ha resaltado el «honor de seguir apoyando el deporte español, sobre todo en un año tan importante como este, cuando el equipo olímpico tiene por delante su cita más importante».

«Nos llena de satisfacción colaborar con ADO y confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables», añadió al respecto.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, calificó a la nueva firmante como «una marca de prestigio y solvencia» y recordó su apoyo a Barcelona’92. «Se trata de darles nuevamente la bienvenida, pues ya formó parte del grupo de empresas que apostó decisivamente por los deportistas españoles, cuando nació ADO», apuntó.

Además, José Antonio Sánchez, vicepresidente de ADO, indicó que la incorporación de nuevos socios al plan es una «excelente noticia» para el deporte español, que se encuentra «en la recta final hacia los Juegos Olímpicos», subrayando que «el apoyo de los patrocinadores resulta fundamental para la consecución del objetivo».

La relación de la empresa con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los Juegos de Barcelona en 1992 y su apuesta fue tan importante que ‘Cobi’, la mascota de aquella cita, fue incorporada en los productos Danone de la época.

Además, Danone continuó apoyando el deporte español patrocinando a la selección española durante la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, ha firmado como proveedor oficial de LaLiga para la actual temporada y desarrolla la Danone Nations Cup, considerado el Mundial del fútbol alevín desde el año 2000, y las Escuelas Deportivas Danone, proyectos que le han sido reconocidos con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído