Este 9 de febrero de 2016

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,36%), por debajo de los 8.100 puntos

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,36%), por debajo de los 8.100 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, acciones, economía e inversión. PD

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y cedía un 0,36% ante el miedo de los inversores a una nueva recesión mundial por la desaceleración de China. El selectivo se situaba así por debajo de los 8.100 puntos, con la prima de riesgo española anclada en los 150 puntos básicos ante el refugio que supone el bono alemán.

A las 12.08 horas, un total de nueve valores esquivaban el ‘rojo’. Gamesa subía un 1,8% y lideraba los avances. El resto de valores en positivo se anotaban ganancias inferiores al 0,6%. En el lado de las pérdidas, Arcelormittal se desplomaba cerca de un 8%.

También despuntaba en el terreno negativo Sacyr, que perdía casi un 5%. Mapfre, Banco Sabadell, OHL y Merlin se dejaban más de un 3%. Telefónica cedía un 0,5% y BBVA un 0,6%, mientras que Banco Santander resistía y subía un leve 0,1%.

Entre las principales plazas de Europa los inversores no se decantaban por una tendencia clara. París, Londres y Francfort luchaban por anotarse leves ganancias, en tanto que Milán cedía alrededor de un 0,6%. El euro, por su parte, se revalorizaba frente al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1209 unidades a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído