Logista gana 24,8 millones en su primer trimer trimestre fiscal, un 22,8% más

Logista registró un beneficio neto de 24,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015), lo que supone un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha achacado este incremento al buen comportamiento de los resultados financieros, que se incrementaron en un 21,8%, y a la reducción en el tipo impositivo del grupo derivada de los menores tipos aplicables en España.

El beneficio de explotación ajustado registró un aumento del 9,9%, hasta 49,6 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación se incrementó un 19,8%, con 35,3 millones de euros.

Los ingresos aumentaron un 2,3% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior hasta 2.366,2 millones de euros. En un contexto de estabilidad de precios, el volumen de cigarrillos distribuidos creció un 0,8%, mientras que el tabaco de liar lo hizo en un 2,2%.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 1,7% hasta 251,1 millones de euros.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído