Abantia solicita el concurso de acreedores el mismo día en que se conoce una oferta de CIE Automotive

El grupo de ingeniería aplicada Abantia, con sede en Barcelona, ha presentado este miércoles concurso de acreedores, después de que el 18 de diciembre comunicara el preconcurso y tras agotar el plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el grupo ha presentado concurso voluntario para la matriz y seis filiales, y ha explicado que la situación es consecuencia, entre otros factores, de las modificaciones normativas en el sector de las energías renovables, «que han perjudicado a la caja y el patrimonio de la compañía».

Asimismo, ha hecho referencia a la caída del mercado en general en España como consecuencia de la crisis, y ha indicado que la empresa de origen vasco Dominion –integrado en el grupo CIE Automotive– ha presentado una oferta para adquirir las unidades productivas de la mayor parte del negocio de Abantia.

Según Abantia, Dominion prevé asumir los trabajadores adscritos a las unidades productivas de Instalaciones, Mantenimiento, Industrial y Energías Renovables, lo que supone más de un 70% de la plantilla, formada por 1.500 empleados.

La oferta de Dominion contempla una inyección de financiación de al menos 25 millones de euros, lo que garantiza el mantenimiento en el medio y largo plazo de las actividades y el empleo asumido.

A partir de ahora deberá ser analizada y aprobada por el Juzgado al que corresponda la tramitación del concurso, lo que se espera que ocurra en las próximas semanas.

La compañía barcelonesa ha asegurado que la oferta de Dominion permite asegurar el futuro de los negocios, dado que garantiza el mantenimiento de la mayoría de las actividades y de los puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído