Ciudadanos espera que Rajoy apoye pedir a Bruselas más flexibilidad con el déficit

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que apoye solicitar a la Comisión Europea más flexibilidad para España en el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Así lo ha avanzado el portavoz de C’s en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, en declaraciones a los periodistas. Tanto Ciudadanos como el PSOE consideran que España debe pedir una flexibilización del cumplimiento de los objetivos de déficit, de modo que no sea hasta finales de 2017 –en vez de 2016– cuando se reduzca por debajo del 3 por ciento.

«Vamos a pedir que se apoye esa petición», ha respondido Girauta cuando le ha preguntado si Rivera planteará esta cuestión a Rajoy en el encuentro previsto para este jueves. Según ha manifestado, le parecería «muy extraño» que el PP no estuviera de acuerdo en evitar que el «agujero» en los Presupuestos Generales del Estado, del que ya advirtió Bruselas, perjudique a los españoles.

El diputado de la formación naranja ha afirmado que ese «agujero presupuestario», resultado de un trabajo «deficiente» del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, obligaría al próximo gobierno «a subir los impuestos o a hacer recortes», dos opciones que ha rechazado.

Sin embargo, ha dejado claro que para pedir flexibilidad a las instituciones europeas, habrá que presentar una serie de reformas que ayuden a consolidar la confianza en España y hagan factible conseguir bajar del 3% de déficit en dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído