Enel Green Power construye un parque fotovoltaico de 1,7 MW en Chile por 3 millones

Enel Green Power ha iniciado la construcción de una planta fotovoltaica de 1,7 megavatios (MW) en el Norte de Chile, cuya inversión ascenderá a unos 3,4 millones de dólares (unos 3 millones de euros), informó la compañía.

La planta se denomina ‘La Silla’ al ubicarse cerca del observatorio astronómico del mismo nombre, al cual proveerá de energía limpia. Se prevé que esté terminada en la primera mitad de este año.

En concreto, el proyecto se trata de la primera instalación fotovoltaica de escala comercial en el mundo que combine el uso de innovadores módulos bifaciales e inteligentes con módulos convencionales. El uso de estos paneles incrementarán previsiblemente la generación entre un 5% y un 10% comparado con una planta fotovoltaica tradicional del mismo tamaño.

El consejero delegado de la filial ‘verde’ de Enel, Francesco Venturini, destacó que con este proyecto la continua innovación en tecnología renovable del grupo «ofrece otro ejemplo de la excelencia en energías limpias, poniendo de relieve cómo la sostenibilidad y la innovación deben ir de la mano».

El proyecto tiene un acuerdo de compra de energía a largo plazo con el observatorio astronómico La Silla, que se entregará a través del Sistema Interconectado Central (SIC).

Una vez operativa, la planta será capaz de generar aproximadamente 4,75 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes a las necesidades energéticas de aproximadamente 2.000 hogares y a más del 50% de las necesidades anuales de consumo del observatorio, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído