La patronal de la perfumería prevé una «buena campaña» de San Valentín, tras vender 300.000 unidades en 2015

Las ventas de perfumes y de cosmética crecerán este San Valentín tras vender 300.000 unidades en 2015 en tiendas especializadas, según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), facilitados por la consultora NPD.

En concreto, el sector de la cosmética y perfumería asegura que la campaña de San Valentín se presenta como uno de los momentos del año más importantes para el mercado de la perfumería y espera una «buena campaña».

El perfume se ha convertido en un regalo imprescindible para estas fechas, que llega a duplicar sus ventas en los días anteriores al 14 de febrero, donde sobre todo la categoría de lujo crece un 5%.

Así, esta campaña representa la tercera semana más importante del año en las ventas, quitando la de Navidad, que junto a la de Reyes se elevó más de un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a las categorías más demandadas destaca que el 63% de los perfumes vendidos en España son de mujer frente al 36,9% de los dedicados a ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído