La plantilla de Delphi de Sant Cugat del Vallès pide «flexibilizar» los plazos de reindustrialización

El presidente del comité de empresa de Delphi, José Antonio Morán, ha pedido «flexibilidad» en los plazos de la industrialización en los que la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) está inmersa tras el anuncio de la dirección el pasado 4 de febrero de su posible cierre a finales de 2016.

En declaraciones a los medios, Morán ha afirmado este jueves que si la multinacional norteamericana es flexible se concluirá «con éxito» un proceso iniciado en julio de 2015, y ha reclamado tiempo.

Morán ha apuntado que a finales de abril, periodo en el que finaliza el contrato con la empresa subcontratada para encontrar un inversor en la planta vallesana, Delphi «empezará a tener excedente de trabajadores» y eso, ha dicho, comportará la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en pocas semanas.

Este jueves el comité y la dirección han celebrado la primera reunión, que Morán ha calificado de «constructiva y cordial», lo que permite afrontar las negociaciones con optimismo, ya que a partir de ahora se establecerá una mesa de diálogo semanal.

VISITAS DE EMPRESAS

El presidente del comité ha detallado que hay empresas interesadas en la planta, «algunas la han visitado y han firmado documentos de confidencialidad», y se han realizado ofertas, aunque no ha concretado ni el número ni el nombre de ninguna.

En este sentido, Morán ha reclamado «ser parte de la mesa de negociación, no de los observadores» del proceso, y ha dicho que las premisas para mantener la actividad pasan por retener el mayor número posible de puestos de trabajo y de calidad, un proyecto ilusionarte y que permita conservar el empleo a largo plazo.

PACTO POR LA INDUSTRIALIZACION

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha apelado al pacto por la segunda reindustrialización del Vallès –un documento firmado en 2014 por representantes políticos y empresariales, entre otros, que recoge una serie de acciones en este ámbito– para conseguir «tener voz y voto en situaciones» de este tipo.

Ha manifestado la voluntad de celebrar un encuentro a cuatro bandas con el propio consistorio de Sant Cugat, el comité de empresa, la dirección y la Generalitat.

En esta línea, el presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), Ignasi Giménez, ha explicado que convocará este pacto «de forma urgente».

Este jueves se han reunido en el Ayuntamiento de Sant Cugat el presidente del CCVOC; los alcaldes de Ripollet, José María Osuna; Terrassa, Jordi Ballart, y Sabadell, Juli Fernández; las alcaldesas de Rubí, Ana María Martínez, y Sant Cugat, y las concejales de Cerdanyola del Vallès, Elvira Vila, y Barberà del Vallès, Sandra Ramos, como muestra de unidad y «apoyo» a los trabajadores, ha expresado Conesa.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído