Orona adquiere dos empresas en Francia y Noruega para reforzar su posición en Europa

Orona, la compañía guipuzcoana especializada en soluciones de movilidad con sede en Hernani, ha apostado por fortalecer su posición en Europa a través de la adquisición de una nueva empresa en Francia y una segunda en Noruega.

La compañía francesa es EST Ascenseurs, fundada en 1986 en Estrasburgo, que es líder indiscutible del sector de la elevación en la región francesa de Alsacia. La compañía cuenta con una cifra de negocio que supera los siete millones de euros anuales y, en la actualidad, gestiona más de 2.000 contratos de mantenimiento.

Por otra parte, con el objetivo de consolidar sus servicios en Noruega, Orona ha adquirido Heis 1 Group. La compañía cuenta con delegaciones repartidas por las principales ciudades de Noruega –Oslo, Stavanger, Bergen, Trondheim, Tromso y Tongsber– y, según ha destacado Orona, con un equipo de profesionales altamente cualificado «con un profundo conocimiento» del mercado regional.

Según ha explicado la compañía, Heis 1 Group, que ha sido distribuidor de Orona durante los últimos 14 años, tiene una clara cultura orientada al cliente que le ha proporcionado la clave para el crecimiento de la compañía durante los últimos años.

Estas dos operaciones permitirán a Orona ampliar y consolidar su presencia en Europa. Orona Francia cuenta ya con ocho compañías que facturan cerca de 90 millones de euros, y da trabajo a más de 450 personas. Por su parte, Orona Noruega dispone de ocho centros de trabajo que le permitirán superar los 16 millones de facturación con un equipo humano de cerca de 80 personas.

El director general de Orona, Xabier Mutuberria, ha afirmado que estas dos alianzas, no solo les permiten lograr una mayor cobertura geográfica, sino que refuerzan su capacidad de ofrecer a sus clientes «productos y servicios más competitivos».

Orona es un grupo empresarial formado por más de 30 empresas en 11 países de Europa y América y, en la actualidad, uno de cada 10 ascensores nuevos en Europa es Orona y más de 100 países instalan sus productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído