La plantilla de Tragsa reanuda este lunes sus movilizaciones con una concentración ante el Parlamento

La plantilla de Tragsa en Cantabria reanudará el lunes, 15 de febrero, con una concentración de protesta ante la sede del Parlamento regional (8.30 a 10.00 horas), las movilizaciones en contra del expediente de regulación de empleo y de los seis despidos decretados recientemente por la empresa pública en la región.

La concentración coincide con el debate parlamentario de la proposición no de ley (PNL) planteada por el grupo socialista en la Asamblea Regional para revertir el ERE y los despidos en la delegación cántabra de Tragsa, medida que, en un principio, también se propondrá en el Parlamento español por los más de 1.300 despidos realizados por la empresa pública en toda la geografía nacional.

Según ha precisado en un comunicado la presidenta del comité de empresa de Tragsa en Cantabria y sindicalista de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Emilia López-Dóriga, la concentración, que en un principio se había convocado a las 16.30 horas, se ha adelantado a la mañana porque «también se ha adelantado la sesión parlamentaria que debatirá la PNL».

López-Dóriga ha confiado en que la proposición no de ley planteada por el grupo parlamentario socialista «salga adelante y se comiencen a dar los pasos necesarios para acabar con la injusticia social de unos despidos injustificables en una empresa pública con beneficios económicos, sobre todo en Cantabria, donde nunca hemos registrado pérdidas en los 30 años que lleva funcionando aquí».

La presidenta del comité de empresa de Tragsa ha aclarado que, además del PSOE que ha planteado la proposición no de ley, la PNL también será respaldada por el PRC, «porque así nos lo han manifestado en una reunión que hemos tenido con responsables de su grupo parlamentario».

La sindicalista ha matizado que, «tal y como decidieron los trabajadores en una asamblea», de no prosperar en el Parlamento cántabro la PNL sobre el ERE de Tragsa, se retomaría la huelga general que se interrumpió el pasado 5 de febrero con un respaldo del 85% de la plantilla.

El comité de empresa de Tragsa convocó en su momento dos semanas de huelga general, del 1 al 12 de febrero, que se suspendió de manera temporal hasta conocerse el resultado del debate parlamentario sobre la proposición no de ley presentada por el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído