Abengoa se dispara casi un 20% tras la entrada del fondo americano Waddell en su capital

Los títulos de Abengoa se disparaban en Bolsa casi un 20% en los primeros compases de la sesión, liderando las subidas en el mercado español, tras la entrada del fondo americano Waddell en su capital después de tomar en torno al 5% de la compañía y convertirse en uno de sus principales accionistas, por detrás de la familia Benjumea.

En concreto, los títulos A de Abengoa subían un 19,09% a las 9.45 horas, para situarse en los 0,499 euros, mientras que las acciones Abengoa B, de las que cotizan un mayor número en el mercado pero tienen menos derechos de votos que los títulos clase A, también registraban subidas, con un repunte del 12,87%, hasta colocarse en los 0,149 euros.

Según informa este lunes ‘Expansión’, citando fuentes de la Abengoa, la firma de inversión americana es uno de los accionistas de la firma sevillana desde hace meses y el primer extranjero en el capital, junto a First Reserve, aunque no concretaron los porcentajes. Waddell entra en la compañía andaluza en pleno proceso de refinanciación de la deuda con sus acreedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído