CCOO critica el «concierto» entre una parte de Elcogas e Industria para cerrar la empresa

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha criticado el «concierto» que de forma previa se ha dado entre una parte de los accionistas de Elcogas y el Ministerio de Industria para cerrar Elcogas y ha pedido al futuro Gobierno «progresista y de cambio que se ha de formar en el país que acabe con el lobby de presión» que suponen las eléctricas y las nacionalice.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, se ha pronunciado de este modo después de que este domingo finalizase sin acuerdo la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Elcogas.

Tras lo ocurrido este domingo, el líder regional de CCOO ha dicho que hay que «intentar desenmascarar a los que han mentido de forma descarada y descarnada tantos años» pues a su modo de ver, finalmente, los accionistas de Elcogas «se han quitado careta y ha quedado de manifiesto la gran estafa para los trabajadores, para Puertollano y para Castilla-La Mancha».

Y es que a juicio de Gil, «lamentablemente previamente había concierto entre una parte de la empresa y el Ministerio para acabar cerrando sin un tipo de alternativas. No se entiende lo que ha hecho la empresa, impidiendo la ampliación de periodo de consultas que permita dar salida a factoría».

Dicho esto, ha asegurado que el Gobierno de España tiene que replantearse la relación que tiene con las eléctricas, pues a su modo de ver «no puede ser un lobby de presión tan potente que sea insensible con territorios donde actúa y a las personas». «No puede ser que Puertollano sea el pagano de esa falta de visión y esa corresponsabilidad de las empresas eléctricas en relación con Elcogas», ha dicho.

Y es que Gil ha insistido en que el país necesita nacionalizar las eléctricas y acabar con ese grupo de presión, emulando a otros países del entorno europeo que lo han hecho para que «nadie pueda coaccionar o condicionar la acción de un Gobierno en temas tan sensibles como Elcogas».

Tras precisar que «tiene que haber una parte de accionistas que aún entienden que tiene que haber solución», les ha pedido plantear más tiempo hasta que haya un «vuelco» en el Gobierno central que permita recuperar la actividad y el empleo en Elcogas. «No pueden ni deben cerrar. Es tremendamente injusto que cierren de forma tan abrupta el ERE de extinción sin tiempo ni espacio para recuperar la situación», ha condenado.

De ahí que el líder de CCOO haya reiterado que el futuro Gobierno tiene que plantearse mantener abierto Elcogas y una relación «de igual a igual con las eléctricas».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído