Marín Quemada considera «inquietante» el «duopolio» de Mediaset y Atresmedia

El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha calificado de «inquietante» el «duopolio» que mantiene Mediaset y Atresmedia en el sector audiovisual y, a titulo personal, ha asegurado que preferiría que «no existiera».

Durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015, Marín Quemada ha señalado que a la CNMC «todos los duopolios le resultan muy inquientantes» y añadió que, en este caso, es productos de un proceso de concentración llevado a cabo hace unos años.

En este sentido, subrayó que el papel de la institución actualmente es vigilar de forma continuada que cumplan las obligaciones impuestas para los años posteriores al proceso de concentración.

A este respecto, recordó que en 2015 se dictaron dos resoluciones por incumplimiento de los compromisos que se habían ofrecido para la aprobación de las concentraciones de las cadenas de televisión Telecinco/Cuatro y Antena 3/La sexta.

En concreto, a Mediaset, responsable de la primera concentración, se le impuso una multa de 3 millones de euros, mientras que a Atresmedia, responsable de la segunda, le correspondió una sanción de 2,8 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído