Orange supera por primera vez la barrera de los 500Mbps con una conexión móvil

Orange ha realizado una experiencia móvil «pionera» con 4G+ en la que ha conseguido superar la barrera de los 500Mbps en una conexión de datos móviles por primera vez en España, según informó la empresa en un comunicado.

La operadora explica que esta prueba piloto ha tenido lugar en las instalaciones de Orange Labs en Barcelona, uno de los centros de referencia mundial en I+D+i del grupo, y subraya que se trata de una nueva evolución de la red móvil LTE que estará disponible cuando se comercialicen terminales que la soporten.

En esta demostración con tecnología 4G+, Orange ha utilizado la tecnología ‘LTE Advanced’ y, para alcanzar dicha velocidad, ha agregado señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas: 2.600 MHz, 1.800 MHZ y 800 MHz.

Además, ha utilizado una modulación de la señal radio en 256QAM, «la modulación digital más avanzada» según la empresa, sobre equipos de tecnología Ericsson.

Orange ya dispone en la actualidad en Barcelona y en Madrid de la primera red que agrega tres portadoras 4G en las mismas bandas de frecuencia usadas para la demostración con modulación 256QAM. Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído