Sacyr pone en servicio el tranvía de Palermo (Italia), un proyecto de 322 millones

Sacyr ha puesto en servicio el tranvía de Palermo, un proyecto ejecutado a través de un consorcio y que ha supuesto una inversión de 322 millones de euros, según informó la compañía.

Tras la construcción del proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique y sus socios del consorcio la canadiense Bombardier y la franco-británica Amec Spie se encargarán de su mantenimiento durante un periodo de cuatro años.

El tranvía de Palermo cuenta con tres líneas independientes que suman una longitud de 18,3 kilómetros, además de 39 paradas, que unen las zonas residenciales periféricas del Oeste y el Sur de la ciudad con el centro, y con la red de ferrocarriles del Estado.

Las vías por las que circulan los trenes, suministrados por Bombardier, están separados de las calzadas para vehículos por bordillos con el fin de garantizar la seguridad.

Entre las estructuras más destacas del proyecto figuran el puente arqueado bimodal sobre el río Oreto, el Ponte Einstein y los tres puentes peatonales en Viale della Redione Siciliana.

Con la puesta en marcha de este tranvía, Sacyr refuerza su negocio en Italia, donde está presente a través de su filial Sis, y donde también cuenta con una autopista, la Pedemontana-Veneta, actualmente en construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído