El gestor de fondos THS reduce por debajo del 3% su participación en Sacyr

THS ha reducido por debajo de la cota del 3% la participación del 4,9% que hasta ahora tenía en Sacyr, grupo constructor en el que el gestor de fondos desembarcó a finales de 2012 al comprar parte de la participación que tenía el empresario Juan Abelló.

La entidad cuenta actualmente con un paquete de 15,1 millones de acciones de Sacyr, representativas del 2,928% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje presenta un valor de unos 22 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía que preside Manuel Manrique.

El descenso de la participación del fondo coincide con el descenso que Sacyr está registrando el Bolsa en las últimas semanas, afectado por la volatilidad de los mercados y el efecto del descenso del precio del crudo dada su participación de segundo accionista de Repsol.

En la comunicación que realiza al supervisor del mercado para actualizar su participación en el grupo constructor, THS indica que, como gestor de fondos realiza sus inversiones «en nombre y representación de su cartera de clientes, integrada por grandes fondos de inversión.

Desde que desembarcó en el grupo a finales de 2012, al comprar parte de la participación que entonces venció Juan Abelló, THS redujo su porcentaje original del 5,9% hasta el 4,9% a finales de 2013, participación que ha mantenido hasta ahora.

THS reduce su posición en Sacyr después de que en las últimas semanas, dos de sus principales socios, Demetrio Carceller y el Grupo Fuertes, adquirieran acciones.

En la actualidad, los principales socios de Sacyr son Carceller, con un 13%, el expresidente y fundador José Manuel Loureda, con un 7,8%, el Grupo Fuertes (6%), el actual presidente con un 5% en el capital del grupo y el constructor José Moreno Carretero (5%).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído