(Ampl.) Telecoming gana un 11,1% más en 2015

La empresa española dedicada al desarrollo de tecnología en la nube y móvil Telecoming cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de cuatro millones de euros, lo que supone un aumento del 11,1% respecto a los 3,6 millones de euros que ganó en 2014, según informa en un comunicado.

La compañía incrementó un 2,7% su facturación el pasado año, desde los 43,8 millones de euros de 2014 hasta los 45 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 6,8 millones de euros, lo que supone un 15,4% de la facturación.

El consejero delegado del grupo, Christophe Cassand, afirmó que la empresa apostó en 2015 «por la rentabilidad frente a la facturación», eliminando las líneas de negocio con menos margen y optimizando su negocio principal. «Hemos sentado las bases para crecer en 2016 y consolidar nuestro proyecto de internacionalización», remarcó.

Respecto a 2016, la empresa informa que su división de tecnología cloud de atención al cliente, que actualmente cuenta con Carrefour y Endesa entre su cartera, lanzará el nuevo producto en las próximas semanas.

Además, Telecoming tiene previsto adentrarse este año en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) y ha arrancado 2016 con el lanzamiento del portal de gaming «más completo de la industria del videojuego móvil».

En esta línea, agrega que 2016 también será el año de crecimiento de Infoempresa.com, el portal de información financiera que cuenta con 6.338 clientes y registra 180.000 visitas mensuales.

Con actividad en siete países del mundo, Telecoming cuenta en España con un equipo de 92 empleados, lo que supone un crecimiento en plantilla del 16% con respecto a 2014.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído