La cifra de negocio de Antevenio aumenta un 11,1% en 2015

La compañía de marketing digital Antevenio registró en 2015 una cifra de negocio neta de 23 millones de euros, lo que supone un 11,1% más que los 20,7 millones que ingresó en 2014, según informó la empresa en un comunicado.

En esta línea, la compañía, que publicará los resultados completos el próximos 13 de abril, adelanta una mejora en su resultado operativo en la segunda mitad del año respecto a los seis primeros meses de 2015, cuando confirmó la vuelta a los beneficios.

«Hemos demostrado nuestra capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de la actual coyuntura para afrontar un escenario en el que podemos volver a nuestros niveles históricos de rentabilidad», afirmó el consejero delegado y fundador de Antevenio, Joshua Novick.

Antevenio remarca que estos resultados se apoyan en el éxito de una estrategia de internacionalización en la que cada uno de los cuatro mercados principales en los que está presente la compañía es rentable.

En concreto, España sigue siendo su principal mercado, con un 43% del volumen de negocio, seguido de Italia. Además, destaca el dinamismo en Francia y México, que ya representan de forma conjunta el 26% del negocio, ocho puntos porcentuales más que en 2014.

Por divisiones, el área de generación y distribución de contenidos facturó un 11% y la de tecnología un 214% más, mientras que las ventas en la categoría de media trading, donde agrupa la publicidad y la gestión de bases de datos de terceros, se mantuvieron estables.

Por otro lado, la empresa informa de que continúa sin endeudamiento financiero y de que, a 31 de diciembre de 2015, su tesorería había crecido un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 500.000 euros en acciones propias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído