KPMG, obtiene la máxima puntuación del informe ‘The Forrester Wave’ en asesoramiento sobre ciberseguridad

KPMG ha logrado la máxima puntuación en asesoramiento sobre ciberseguridad en el informe ‘The Forrester Wave: Servicios de Consultoría sobre Seguridad de la Información’ correspondiente al primer trimestre de 2016, elaborado por la compañía de estudios independiente Forrester Research.

De acuerdo con el informe, la consultora ha situado la ciberseguridad «en el corazón de su negocio», tras incluirla entre sus seis iniciativas de crecimiento estratégicas e incrementar su rango de servicios realizando una inversión sustancial en I+D y adquisiciones.

Según la firma de estudios, los clientes mencionan el asesoramiento estratégico, los conocimientos de los expertos, la flexibilidad y el cumplimiento de compromisos como «puntos fuertes» de la firma en este ámbito.

«La preparación en el entorno cibernético es uno de los principales asuntos a los que han de enfrentarse nuestros clientes», ha señalado el presidente global de KPMG, John Veihmeyer. Según ha explicado, la firma ha llevado a cabo «importantes inversiones», tanto a través de adquisiciones de compañías «como apostando por el talento mediante la contratación de los mejores profesionales del sector y la promoción de profesionales a nivel interno».

Entre las operaciones realizadas por las firmas de KPMG en los últimos 16 meses destaca la compra en España de ZINK Security, especializada en el mundo de la seguridad de la información y el hacking ético. Además, se han adquirido varias empresas dedicadas a la consultoría de gestión de identidades y acceso (IAM, por sus siglas en inglés), como First Point Global, que opera en Australia, Qubera, que trabaja en Estados Unidos, Reino Unido e India, y la finlandesa Trusteg Oy. Finalmente, destaca la adquisición de P3 Consulting, consultora especializada en seguridad, con sede en Frankfurt.

«El riesgo cibernético es, probablemente, el más impredecible que existe», ha comentado el responsable de Ciberseguridad de KPMG en España, Marc Martínez, en cuya opinión «en un momento en el que los fallos de seguridad constituyen un problema significativo para las empresas es probable que el impacto del entorno cibernético crezca de forma exponencial, en consonancia con la omnipresencia de la conectividad, la robótica y la inteligencia artificial».

Por ello, la estrategia de la firma se centra en «recomendar a las empresas que intenten anticipar todo lo posible las amenazas que les van a afectar», ha dicho.

Además, el informe destaca que los clientes de gran tamaño «alaban» que KPMG sea la impulsora de la organización I-4, uno de los principales foros a nivel mundial para profesionales de la seguridad de la información, «ya que supone una excelente oportunidad para entablar vínculos con profesionales fuera del ámbito de la consultoría».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído