(Ampl.) Hispania adelanta a 2016 el pago de dividendo tras cuadruplicar sus ganancias

Hispania adelantará a 2016 el pago de su primer dividendo, que se abonará a cuenta de los resultados de este año durante la segunda mitad del presente ejercicio, según informó la sociedad inmobiliaria cotizada.

La firma participada por George Soros anuncia su primera retribución al accionista tras cerrar 2015, su primer ejercicio completo, con un beneficio neto atribuible de 66,68 millones de euros, importe que cuadruplica (+283%) el de 2014.

La cifra de negocio de Hispania también se multiplicó por cuatro y sumó 37,8 millones de euros, de los que 33,7 millones corresponden a las rentas que cobra del alquiler de su cartera de inmuebles.

En este sentido, más de la mitad (el 56%) de las rentas proviene de arrendamiento de su cartera de hoteles, otro 32% de los edificios de oficinas, y el 12% de los inmuebles de viviendas.

En el capítulo de inversiones, durante el ejercicio 2015 Hispania adquirió un total de 33 inmuebles que supusieron un importe conjunto de 841 millones de euros.

Así, al cierre del pasado ejercicio, la cartera patrimonial de la compañía contaba con un total de 58 activos que presentaban un valor, según la tasación de CBRE, de 1.4256 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 14,7% sobre el precio al que fueron adquiridos.

Del lado de la financiación, durante el pasado año Hispania firmó nueva financiación bancaria por importe de 582 millones de euros, de los que aún no ha dispuesto de 66,7 millones.

CONVERSION EN SOCIMI.

Con ocasión de la presentación de sus resultados, Hispania anunció que se convertirá en socimi. En la actualidad, la compañía tiene condición de sociedad inmobiliaria cotizada y es una de sus filiales la que es una socimi y la que efectúa el grueso de sus operaciones.

Así, la intención de la firma es abordar una reorganización de su estructura societaria mediante la integración de varias firmas filiales y convertir a la matriz en socimi.

Hispania someterá toda esta reestructuración a la aprobación de los socios en su próxima junta de accionistas. Además de Soros, que cuenta con 16,6% de la empresa, también están en su capital fondos internacionales como Paulson & Co. con un 9,8%, Cohen & Steers (4,22%), FMR (9,95%) y Tamerlane (5,4%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído