El Consejo Iberoamericano de la Competitividad se reúne este viernes en Madrid con la presencia del Rey

El Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad celebra este viernes en Madrid su segunda sesión desde que se constituyera el año pasado en México, un encuentro al que asistirá el Rey Felipe VI.

La reunión se celebrará a puerta cerrada en el Hotel Westin Palace de Madrid y en él participarán, además del Rey, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría; el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad español, Cesar Alierta, y el presidente de honor del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Ibérico, Enrique V. Iglesias.

Otros empresarios españoles que también intervendrán son el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Asimismo, el evento contará también con la asistencia del vicepresidente de la European Round Table of Industrialists, Nils S. Andersen; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Enrique García, y la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El consejo se constituyó en 2015 por iniciativa de la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina y el Consejo Empresarial para la Competitividad español, al que se sumaron cuarenta empresas transnacionales del espacio iberoamericano, liderado por Enrique V. Iglesias.

El propósito de esta organización es dar un nuevo impulso al crecimiento del espacio iberoamericano para disminuir las disparidades sociales, extender la igualdad de oportunidades y aumentar los niveles de bienestar para toda la población.

En este contexto, el consejo sirve como punto de encuentro entre empresas e instituciones multilaterales para el estudio, análisis y elaboración de propuestas que impulsen el crecimiento y la mayor productividad y competitividad de la economía y del tejido empresarial de los países iberoamericanos.

Los socios del consejo aportan las experiencias de las grandes corporaciones y se comprometen a impulsar políticas públicas y empresariales para promover aumentos en la productividad y competitividad en las empresas iberoamericanas, especialmente en las pequeñas y medianas, que generan el 90% del empleo en Iberoamérica.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído