Despedidos de Santa Bárbara informan a candidatos demócratas de EEUU de la elusión fiscal de General Dynamics

El colectivo de 55 despedidos de la fábrica de armas de Santa Bárbara ha remitido una carta a los aspirantes del Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton y Barnie Sanders, en la que informan de «las prácticas fiscales poco apropiadas» de la multinacional General Dynamics, propietaria de la factoría.

Ambos representantes demócratas se enfrentarán el próximo 1 de marzo en las primarias del Estado de Virgina, sede de la multinacional referida.

En la misiva, los despedidos cifran las cantidades facturadas por la multinacional en Europa a las empresas de su propio grupo. Fueron 21 millones de euros en 2013 y 17 millones en 2014. A pesar de que la carta no hace alusión al año 2012, miembros del colectivo, en declaracions a Europa Press, cifraron la cuantía de este ejercicio en 34 millones. En el caso de Santa Bárbara, fueron más de 8 millones en 2013, más de 3,5 en 2014 y 16 millones en 2012.

Así, recuerdan que General Dynamics cuenta en Madrid únicamente con una oficina con 14 empleados, y que con estas prácticas evitan la tributación en los países europeos en los que están instaladas las empresas del grupo.

Recuerdan además que su despido ha sido arbitrario, sometido a revisión judicial y a una legislación con fecha de caducidad, a juzgar por los pronunciamientos de los actuales dirigentes políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído