La empresa reparte más de 31 millones

Ignacio Sánchez Villares: Leroy Merlin distribuye parte de sus beneficios entre los empleados

Ignacio Sánchez Villares: Leroy Merlin distribuye parte de sus beneficios entre los empleados
Ignacio Sánchez Villares (LEROY MERLIN). PD

Leroy Merlin distribuyó en 2015 más de 31 millones de euros entre sus empleados en concepto de reparto de beneficios, según ha informado este jueves la compañía, que durante los últimos cuatro años ha repartido más de 93 millones de euros.

Además de la retribución directa, el 92,7% del equipo humano es accionista de ADEO, grupo al que la compañía pertenece.

Leroy Merlin, que comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998, crea además empleo «de calidad» gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo.

Así, el 82,15% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 61% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la «gran implicación y profesionalidad» de los equipos con avances en sus carreras profesionales.

La firma ha subrayado que su política de Recursos Humanos gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios.

«El desarrollo de esta política de Recursos Humanos ha posicionado a la compañía como referente en la gestión del capital humano en España», ha resaltado el grupo.

Así lo demuestra, según señala la firma, la certificación ‘Best Workplaces 2015’ que reconoce a Leroy Merlin como una de las mejores empresas para trabajar en España. Además, la compañía ocupa el puesto 33 en el ‘Ranking Merco Talento 2015’ y recientemente ha sido reconocida como empresa ‘Top Employer España 2016’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído