Las exportaciones de vino baten récord en 2015 tanto en valor como en volumen

Las exportaciones españolas de vino alcanzaron en 2015 casi los 24 millones de hectolitros por valor de 2.638 millones de euros, batiendo un nuevo récord tanto en valor como en volumen, según el estudio elaborado por el Observatorio español del mercado del vino (OEMV).

En términos absolutos se han exportado 168,2 millones de litros más que en 2014 y se han facturado casi 112 millones más. A su vez, el precio medio suavizó su descenso el pasado año hasta 1,10 euros por litro, descendiendo un 2,9%, con respecto a 2014.

En concreto, los vinos con denominación de origen (DOP), con un crecimiento del 6,8%, y otros vinos envasados, como son los espumosos y los vinos con indicación geográfica (IGP), con incrementos del 6,1% y del 15,6%, respectivamente, han sido los que han liderado el crecimiento en términos de valor del pasado año. Así, los vinos a granel permanecieron estables con un ligero aumento del 0,2%.

En términos de volumen han sido los vinos a granel sin ninguna indicación los que han seguido liderando el aumento, junto a los graneles con indicación de variedad y los vinos con IGP envasados.

Francia, Alemania, Italia y Portugal son los principales destinos de las exportaciones nacionales. En términos de valor Alemania lidera el ranking, seguida de Reino Unido, y en volumen Francia se posiciona en primer lugar y en segundo está Alemania.

Por último, si se añaden a las exportaciones de vinos las de otros productos como el vermut, los mostos y vinagres, las exportaciones conjuntas alcanzaron en 2015 los 2.954 millones de euros por la venta de 2.763 millones de litros, a un precio estable en 1,07 euros por litro.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído