Axel Hotels prepara una ampliación de capital para crecer en Europa y entrar en Estados Unidos

La cadena hotelera Axel Hotels, la única especializada en el público gay, está negociando una ampliación de capital a través de un inversor internacional para llevar a cabo un plan de expansión con el que pretende entrar en las principales ciudades europeas y de Estados Unidos en los próximos cinco años.

El consejero delegado de la cadena, Albert Olivé, ha explicado en una entrevista de Europa Press que la compañía tiene intención de implantarse «como mínimo» en Londres, París, Roma y Amsterdam, sin dejar de estudiar otras oportunidades.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el principal cliente de Axel es norteamericano, la empresa pretende entrar en Estados Unidos, con hoteles en las principales ciudades del país, entre las que prioriza Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y Miami, en las que quiere tener presencia «sí o sí».

El plan de crecimiento de Axel será básicamente a través de edificios de alquiler, así como también, en menor medida, contratos de gestión, y no plantea inversiones inmobiliarias.

Olivé, que no ha detallado la cuantía de la ampliación de capital para acometer esta expansión, sí que ha indicado que la inversión media en un hotel de alquiler de 100 habitaciones es de alrededor de un millón de euros.

CRECIMIENTO EN ESPAÑA

La cadena, presidida por Juan Julià, prevé crecer también en España, y está ultimando dos proyectos de hoteles en gestión.

Olivé no ha avanzado las ubicaciones porque aún no se han cerrado los contratos, pero ha indicado que uno de los hoteles será en la costa y otro en ciudad.

Actualmente, Axel Hotels cuenta con cuatro hoteles –dos en Barcelona, uno en Gran Canaria y otro en Berlín– y prevé abrir su primer establecimiento en Madrid en los primeros meses de 2017.

Axel Hotels ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación total de 13 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,6% respecto a los 10,6 millones obtenidos en 2014.

De cara a este año prevé seguir aumentando la cifra de negocios, ya que el hotel TWO de Barcelona ha tenido muy buena aceptación en sus primeros meses de vida –fue inaugurado en julio de 2015–, con ocupaciones de alrededor del 93%.