Puigdemont reprocha que el Gobierno «no pare de poner palos en las ruedas»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reprochado este sábado que el Gobierno central «no pare de poner palos en las ruedas», y ha contrastado la actuación del Ejecutivo catalán con la del Gobierno en funciones.

En un parlamento en la inauguración de la biblioteca Joaquim Bauxell de Anglès (Girona), ha sostenido: «Nosotros somos un Govern que actúa, en contraste con un Gobierno y presidente en funciones que no para de poner palos en las ruedas. Esta es la diferencia que hoy quiero subrayar porque contrasta clamorosamente».

Lo ha dicho después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera competencias de la Conselleria de Exteriores, y que el Gobierno central anunciara que incluirá en sus alegaciones las declaraciones de responsables políticos catalanes y la carta del conseller Raül Romeva al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, presentándose como ministro de Asuntos Exteriores.

Puigdemont, que previamente también ha visitado La Cellera de Ter (Girona), ha lamentado que el Ejecutivo central «quiera persistir en el objetivo de poner palos en las ruedas», y ha afirmado que cada vez que las pongan mirarán lo que el poeta Joaquim Bauxell recomendaba en su lectura y seguirán adelante.

NUEVA BIBLIOTECA

La nueva biblioteca Joaquim Bauxell de Anglès dispone de una superficie útil de 533 metros cuadrados en el centro del municipio, en un equipamiento de tres plantas, en cuya inauguración también ha participado el conseller de Cultura, Santi Vila.

La biblioteca, de titularidad municipal, cuenta con un fondo de 12.940 documentos y dispone de 66 suscripciones a títulos de revistas y diarios.

La Generalitat ha hecho una aportación de 415.941,83 euros, el Ayuntamiento de Anglès, 355.671 euros, y la Diputación de Girona, 199.890,25 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído