El Govern cree que «todavía quedan horas» para lograr un acuerdo entre trabajadores y TMB

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha considerado este domingo que «todavía quedan horas» para llegar a un acuerdo entre Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los trabajadores del Metro para desconvocar la huelga prevista para la próxima semana, por lo que ha asegurado que su Conselleria está a disposición de las dos partes para seguir negociando.

Bassa ha remarcado el «gran esfuerzo» que han realizado los dirigentes de TMB, los trabajadores del Metro y los mediadores de la Generalitat, que han negociado durante más de nueve horas durante la tarde y noche de este sábado, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La consellera ha afirmado que las dependencias de la Secretaría de Empleo de la Generalitat «seguirán abiertas por si las partes necesitan utilizarlas», al igual que los mediadores restaran a disposición.

Además, Bassa ha subrayado que esta semana será «muy importante» para Barcelona, con motivo del Mobile World Congress (MWC), y ha advertido que además de los desplazamientos de la ciudadanía, habrá que tener en cuenta la movilidad de más de 110.000 personas que asisten a este congreso.

Ha pedido «tranquilidad y paciencia a la ciudadanía», y ha defendido que el derecho de huelga debe ser compatible con el derecho ciudadano para moverse en transporte público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído