Subway abrirá en Cataluña cinco locales y crecerá un 5% en 2016

Subway abrirá cinco establecimientos en Cataluña, principalmente en provincia y Barcelona ciudad, con los que creará una cincuentena de puestos de trabajo que se sumarán a la plantilla de 150 empleados que tiene la compañía en la comunidad catalana.

En una entrevista de Europa Press, el responsable de desarrollo de Subway para Cataluña y Andorra, Carlos Avila, ha explicado que la compañía ya ha firmado para abrir en los centros comerciales de Vilamarina (Viladecans) y Las Arenas de Barcelona.

Actualmente, Subway cuenta con 16 establecimientos en Cataluña, que es el «motor de expansión» de la compañía en España al suponer más del 40% de las ventas.

«Notamos una evolución positiva desde el 2015, y en los últimos meses hemos crecido un 20%», ha apuntado Avila, que ha indicado que para este 2016 se prevé que la cifra de negocios aumente en Cataluña por encima del 5%.

DESEMBARCO EN ANDORRA

A estas aperturas, que son todas centros franquiciados, se sumará un nuevo local en Andorra, que será el primero de la cadena de bocadillos y comida rápida en el Principado.

Subway, que cuenta con 44.000 establecimientos repartidos en 110 países –54 se ubican en España–, tiene su sede central en Connecticut (Estados Unidos), donde fue cofundada por Fred DeLuca y el doctor Peter Buck en 1965.

Actualmente, la compañía trabaja en el nuevo concepto Subway Café, una prueba piloto que se está probando en el local que se abrió en agosto en Figueres (Girona) y que combina la tradicional carta de bocadillos con una línea de café, bebidas calientes y pastelería para aumentar las ventas en las horas valle del desayuno y la merienda.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído