La mujer de Juan Roig compra el Palacio de los Valeriola en Valencia, que será rehabilitado

La vicepresidenta de Mercadona y mujer de Juan Roig, Hortensia Herrero, ha adquirido el Palacio de los Valeriola, un enclave del centro histórico de la ciudad de Valencia que será sometido a una rehabilitación integral para salvar y asegurar la estructura.

Según ha informado la cadena en un comunicado, el inmueble de estilo neoclásico está ubicado en la calle del Mar y fue construido a principios del siglo XVII. El posible uso para fines socioculturales está todavía por concretar y los trabajos para su recuperación serán llevados a cabo por el estudio de arquitectura ‘Roig Martí’.

En esta labor de mecenazgo cultural y con el objetivo de proteger y promover el patrimonio histórico artístico de la Comunitat Valenciana, Herrero ha invertido más de 9 millones de euros de su patrimonio personal, entre otros, en la recuperación de los frescos de la Iglesia de San Nicolás y la restauración del Colegio Mayor de la Seda de Valencia para convertirlo en museo.

Además, la mujer de Juan Roig ha apoyado otras iniciativas y programas para el impulso de la danza, el ballet y la música, así como la lucha contra el cáncer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído