Acciona se integra en el proyecto europeo que diseña el ferrocarril del futuro

Acciona ha pasado a formar parte del proyecto ‘Shift2Rail’, el proyecto europeo de iniciativa público y privada que investiga en el desarrollo del ferrocarril del futuro, según informó la empresa.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha logrado entrar en esta incitativa a través de un concurso público en el que participó mediante un consorcio.

Su consorcio, denominado ‘Smart DeMain’, se completa con la firma holandesa de construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias Strukton Rail, la ingeniería española Cemosa y dos centros de estudios e investigación alemanes.

Este grupo liderado por Acciona se ha sumado a la plataforma del tren del futuro tras ser examinado y lograr el visto bueno por parte del consejo directivo de ‘Shift2Rail’, compuesto por autoridades europeas, los gestores de infraestructuras ferroviarias de Suecia y Reino Unido, y las empresas Alstom, Ansaldo, Bombardier, Siemens, Thales y la también española CAF.

El consorcio liderado por Acciona centrará sus trabajos dentro del proyecto en la promoción de infraestructuras ferroviarias de alta capacidad fiables, sostenibles y económicamente eficientes.

INVERSION DE 920 MILLONES.

La iniciativa ‘Shift2Rail’ cuenta con un presupuesto de inversión de 920 millones de euros destinada a la ‘I+D+i’ en el ferrocarril. Este importe será cofinanciado por las empresas participantes y la UE, que aporta unos 450 millones de euros.

Además, de la línea de investigación en que trabajará la constructora española, el resto de principales investigaciones que promueve y financia esta plataforma son el desarrollo de trenes fiables y económicamente eficientes, la implantación de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico, y el desarrollo de soluciones de tecnologías sostenibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído