Los círculos de empresarios presentan una declaración conjunta pidiendo un «gobierno estable»

Los presidentes de las asociaciones empresariales que conforman el grupo Economía y Sociedad emitirán este martes, 23 de febrero, una declaración conjunta titulada ‘Por un Gobierno estable. El turno de la política’.

A la presentación asistirán los presidentes del Círculo de Empresarios, del Círculo de Economía, del Círculo de Empresarios Vascos, del Círculo de Empresarios de Galicia, de la Asociación Valenciana de Empresarios, del Observatoio Económico de Andalucía, del Cercle de Economía de Mallorca y de la Institución Futuro de Navarra.

Desde el año 2006, el grupo Economía y Sociedad celebra encuentros anuales en los que presenta una declaración conjunta a la opinión pública.

De hecho, el pasado mes de septiembre el Círculo de Empresarios presentó una declaración institucional en la que advertía de los «gravísimos daños» para la economía española, «y especialmente la catalana», en el caso de que «hipotéticamente prosperase la pretensión separatista».

En la declaración, los empresarios aludían a la salida «inmediata» de Cataluña de los principales organismos internacionales, así como a la «deslocalización de empresas» y a una caída de «las inversiones, del PIB, de la renta per cápita, del nivel de empleo y, en definitiva, del bienestar social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído