Comsa instalará un sistema de control de tráfico en Casablanca por 40 millones

Comsa se ha adjudicado el contrato de instalación de un sistema de video vigilancia y de control de tráfico en la ciudad de Casablanca (Marruecos) por un importe de 40 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del primer sistema de estas características que se implementa en el país, en el que la compañía reforzará la presencia que ya tiene, fundamentalmente en el sector aeroportuario.

El proyecto logrado ahora consiste en instalar en Casablanca un sistema de video monitorización para reforzar la vigilancia urbana y mejorar la regulación del tráfico en la ciudad.

Comsa instalará 760 cámaras de circuito cerrado y 220 kilómetros de fibra óptica que transmitirán las imágenes a dos estaciones centrales. Una estará ubicada en el Ayuntamiento y la otra en la Prefectura de Policía.

Además, el sistema utilizará también las cámaras con que ya cuenta Casablanca, las instaladas en instituciones públicas e infraestructuras de transporte como son el tranvía, el aeropuerto o los puertos.

El nuevo sistema permitirá a la ciudad detectar de forma automática los incidentes que se registren en las vías, desde un siniestro hasta casos de excesos de velocidad o escasez de aparcamientos, y facilitará la identificación de vehículos robados.

Con todo, Casablanca se dotará de un sistema de información en tiempo real para mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído