Ericsson suministrará la infraestructura y el software para el proyecto Unica de Telefónica

Ericsson suministrará la infraestructura y el software necesarios para implementar el proyecto de virtualización basado en la nube Unica de Telefónica.

El acuerdo comenzará con el despliegue de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) en Alemania a lo largo de 2016, según ha informado la compañía sueca.

El objetivo del proyecto Unica es virtualizar las funciones de red de forma automatizada en todas las operaciones de Telefónica. Para ello, la multinacional suministrará el nuevo Hyperscale Datacenter System 8000, Ericsson Cloud Manager, Cloud Execution Environment en OpenStack Cloud SDN y la automatización que requiere el proyecto. Además, Ericsson ofrecerá servicios de integración y soporte de sistemas para desplegar la solución certificada en Alemania.

De acuerdo con el director global de Tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, el «alcance global» y la tecnología «de última generación» de la empresa en el campo de la virtualización de redes fueron «factores clave» en la decisión de «hacerles partícipes de este proyecto». «Confiamos en comenzar este despliegue en Alemania en un futuro próximo», ha añadido.

Por su parte, el director de Cloud e IP de Ericsson, Anders Lindblad, ha afirmado que la decisión de la compañía española de seleccionar a su compañía para el proyecto es «una prueba más» de que su hardware, su software y su «cualificada plantilla» están «a la vanguardia en cuanto a
virtualización de red».

Telefónica certificará la solución de Ericsson para garantizar el cumplimiento de las funcionalidades del proyecto y la hoja de ruta durante los dos primeros trimestres del año con el objetivo de desplegar el programa en Alemania durante el cuarto trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído