Se trata además del primer proyecto que Intecsa Industrial

Florentino Pérez: ACS logra obras en la mayor fábrica de fertilizantes de Egipto por 315 millones

Florentino Pérez: ACS logra obras en la mayor fábrica de fertilizantes de Egipto por 315 millones
El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE

ACS se ha adjudicado un contrato de obras de construcción en el que será el mayor complejo de fabricación de fertilizantes de Egipto por un importe de 315 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata además del primer proyecto que Intecsa Industrial, la nueva filial de ingeniería industrial del grupo que preside Florentino Pérez, logra en este país.

El contrato, adjudicado por la firma EI NASR Company for Intermediate Chemicals (NCIC), supone ejecutar la mitad del complejo de producción de fertilizantes, que se levantará en Ain Sokhna, localidad ubicada a unos 135 kilómetros de El Cairo, en la zona del Rojo.

En concreto, la filial de ACS se encargará de construir dos plantas, una de ácido sulfúrico con dos trenes de producción con capacidad para 1.900 toneladas a la hora, y una segunda, capaz de generar entre 750 y 1.200 toneladas por hora.

El proyecto abarca la realización de la ingeniería básica, el suministro de los equipos y los materiales de construcción, además del montaje y la puesta en marcha de las dos instalaciones.

CARTERA DE 1.600 MILLONES.

Con este primer contrato en Egipto, la firma de ingeniería industrial de ACS suma una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 1.600 millones de euros, integrada casi en su totalidad por proyectos internacionales.

Intecsa Industrial prevé cerrar con una facturación de unos 900 millones de euros el ejercicio 2016, el primero completo tras la constitución de la firma mediante la fusión de dos sociedades del grupo.

Con esta nueva filial, la compañía de construcción y servicios pretende concentrar sus capacidades en el campo de la ingeniería para abordar proyectos industriales complejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído