Al ofrecer que la capital española acoja el Mobile World Congress (MWC) en futuras ediciones

Ada Colau acusa a Cristina Cifuentes de busca «confrontación» entre Madrid y Barcelona

Ada Colau acusa a Cristina Cifuentes de busca "confrontación" entre Madrid y Barcelona
Ada Colau y Cristina Cifuentes. PD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, busca la «confrontación» al ofrecer que la capital española acoja el Mobile World Congress (MWC) en futuras ediciones, y ha asegurado que no se ha cuestionado su continuidad en Barcelona.

«Cifuentes y el PP en general nos tienen acostumbrados a políticas de la crispación y de intento de confrontación entre ciudades. Nosotros somos más partidarios de la cooperación, y no creemos que haya motivos para que el Mobile pueda peligrar en la ciudad», ha resaltado Colau en declaraciones a los periodistas.

Ha avisado de que, «si intentar buscar confrontaciones entre Madrid y Barcelona es su estrategia, los ciudadanos están cansados de este tipo de estrategias», y ha destacado la buena relación que mantiene con la primera edil de la capital española, Manuela Carmena.

«Es una confrontación que creo que está fuera de lugar», ha reiterado Colau, que insistido en que rechaza generar polémicas entre ciudades y comunidades y ha asegurado que la ciudadanía pide cooperación en lugar de competencia.

MEJOR EDICION DEL MWC Tras recordar que el Mobile tiene el compromiso de celebrarse en Barcelona hasta 2023, ha señalado que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha estado en contacto constante con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, sobre las afectaciones de la huelga y valorando «el éxito del congreso, que es el objetivo compartido».

La primera edil ha asegurado que, según los datos de asistentes de los que disponen hasta el momento, esta está siendo la edición de más éxito de las que ha celebrado el Mobile, y ha recordado que trabajan para que su impacto beneficie a toda la ciudad todo el año y no sólo durante el congreso.

HUELGA Ha señalado que «se ha producido una huelga, que es un derecho fundamental y que puede pasar en Barcelona y en cualquier gran ciudad», y que ésta ha generado molestias e incidencias pero que la movilidad se ha garantizado, tras lo que ha agradecido a la ciudadanía que haya buscado transportes alternativos.

La primera edil ha asegurado que tienen «la conciencia muy tranquila» porque han hecho todo lo posible para negociar y lograr desconvocar la huelga, y ha asegurado que seguirán trabajando para alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones laborales dentro de los límites presupuestarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y que garantice la prestación del servicio público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído