Borges prevé captar 23,5 millones con la ampliación de capital para financiar su expansión

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, prevé captar 23,5 millones en el mercado financiero con la ampliación de capital para impulsar su plan de expansión 2016-2021.

La compañía ha fijado el precio de su ampliación de capital en 20,91 euros por acción, según ha aprobado el consejo de administración de la compañía, con los poderes que le otorgó la junta de accionistas el pasado 16 de febrero.

Dicha junta aprobó también la solicitud de admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo, siempre y cuando las condiciones de mercado así lo aconsejen.

El precio de suscripción de las acciones de nueva emisión es de 20,91 euros por título, que corresponden a los 3,01 euros de valor nominal más una prima de emisión de 17,90 euros.

De esta forma, la compañía pone en el mercado 1,127 millones de nuevas acciones con la previsión de dar el salto al mercado continuo en un plazo máximo de 12 meses.

Los accionistas de la compañía tendrán derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas.

«Este es un nuevo paso adelante de la compañía que le permitirá reducir la dependencia de los agentes del mercado e incrementar su autonomía productiva y su capacidad de gestión», ha afirmado el consejero delegado de BAIN, David Prats.

La firma destinará los fondos obtenidos con la ampliación a financiar el plan de expansión, cuyo objetivo es el de incrementar la producción propia de almendra para optimizar la rentabilidad del proceso de comercialización de ese fruto seco.

En este sentido, los recursos obtenidos irán destinados a la adquisición de 2.500 hectáreas de terreno en el Sur de España y de Portugal en las que la compañía plantará unos 600.000 almendros en cinco años.

La firma estima que plantará entre 240 y 280 árboles por cada una de las 2.500 nuevas hectáreas. La compañía ha cerrado ya la adquisición de 87 hectáreas nuevas en Badajoz y se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir y/o arrendar aproximadamente 750 hectáreas adicionales y cuenta con una cartera de unas de 2.000 hectáreas más en fase preliminar de estudio.

El objetivo estratégico del plan es el de desarrollar y diversificar la división agrícola de BAIN para incrementar las hectáreas de cultivos propios y así capturar todo el valor de la cadena agroalimentaria.

Borges Agricultural & Industrial Nuts ha realizado un proceso de integración societaria por el que agrupa a las seis filiales (Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos) dedicadas a la producción y comercialización de frutos secos del Borges International Group.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído