Dia invertirá 20 millones en transformar las tiendas El Arbol en La Plaza y garantiza todo el empleo

El Grupo Dia invertirá alrededor de 20 millones de euros en la transformación de las tiendas de El Arbol, adquiridas hace más de un año, en La Plaza de Día, en su mayoría, y en Día Market, en dos años y garantizando el 100% del empleo de los trabajadores afectados.

«El Arbol ha sido nuestra plataforma de lanzamiento de supermercado en España y queremos transformar el grueso en La Plaza de Día, que es nuestra bandera, para lo que vamos a invertir 20 millones de euros en esta transformación», ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás.

En concreto, la mayoría de las transformaciones se llevarán a cabo en 2016 en Castilla y León que pasarán a convertirse en La Plaza de Dia, mientras que las tiendas de El Arbol con menos posibilidades, de las que quieren «salvar» la mayoría, se transformarán en Dia Market. «Todo ello garantizando el 100% del empleo», ha reiterado, Currás, que ha subrayado que el objetivo es que a final de 2017 esté concluida la transformación.

«Hemos firmado un acuerdo con los sindicatos y lo vamos a cumplir con toda seguridad. La palabra ERE no me gusta nada, siempre intentamos minimizar todo lo que tenga que ver con el empleo», ha asegurado el consejero delegado, que ha explicado que la presencia de diferentes marcas de la compañía en las regiones afectadas permitirá que los empleados de El Arbol sean recolocados en ellas.

TRANQUILIDAD ANTE LAS DENUNCIAS DE FRANQUICIADOS.

Por otro lado, el consejero delegado de Dia se ha mostrado «tranquilo» ante la reciente demanda presentada por 16 ex franquiciados de la marca. «No quito importancia a la demanda, que requiere un seguimiento. Todos son ex franquiciados, que llevan algún tiempo presentando sus quejas en distintos juzgados con resultados negativos para ellos», ha recordado.

Además, la compañía prefiere estar a la espera de la decisión del Juzgado y reitera su tranquilidad en el litigio, por lo que ha decidido «no» hacer ninguna provisión sobre las cuentas. «Estamos tan tranquilos que no hay nada que provisionar», ha precisado.

El directivo, además, ha reiterado que la compañía está «más abierta y más comprometida» que nunca con el modelo de franquicia, ya que es «esencial» para la evolución de la empresa.

Por otro lado, Currás ha subrayado que están «preocupados» por la situación del sector ganadero español y ha recordado que ha firmado un acuerdo que están «dispuestos» a cumplir, en el que figura valorar al máximo la leche, poniéndola en los lineales a un «precio razonable», aunque ha señalado que hay un «exceso de producción» que provoca una caída de precios en general en los mercados.

ATENTOS AL MERCADO POR POSIBLES COMPRAS.

De cara a 2016, el grupo Dia apuesta por seguir fortaleciendo la red de establecimientos, primero con la incorporación de las tiendas de El Arbol a la enseña, pero sin perder de vista el mercado por si surge alguna «oportunidad».

«Seguiremos mirando y escudriñando el terreno por si hay alguna oportunidad. Ahora no hay nada encima de la mesa, pero seguimos mirando, ya que nuestro objetivo es ser el actor fundamental del mercado español», ha asegurado Currás.

Respecto al actual entorno económico, el consejero delegado cree que los «nubarrones en el horizonte están bastantes claros», aunque ve un mercado «estable», donde no se registrarán «grandes crecimientos» a lo largo de este ejercicio.

Por su parte, el director corporativo de la compañía, Amando Sánchez, ha señalado que la compañía se ha marcado «objetivos ambiciosos» para los próximos años, entre los que destaca el crecimiento de la venta orgánica en un 7% en los próximos tres años y la generación de caja derivada de operaciones de 750 millones de euros de 2016-2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído