EDP Renováveis eleva un 32% el beneficio, hasta 167 millones

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 167 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 32% con respecto al ejercicio anterior, gracias a la diversificación de su negocio y a las condiciones favorables registradas durante el año.

Los ingresos ascendieron a 1.547 millones de euros, un 21% más que un año antes, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 26% y se situó en 1.142 millones. El margen de Ebitda fue del 74%.

«El excelente rendimiento de la compañía durante el año 2015 demuestra lo acertado de las decisiones estratégicas y operativas que hemos ido tomando», afirmó el consejero delegado de la compañía, João Manso Neto.

«Nuestra diversificación en mercados y regiones con potencial eólico y condiciones favorables a nuestro negocio, así como nuestra estrategia de rotación de activos han sido claves en la evolución de EDP Renováveis», añadió.

A cierre de 2015, la empresa gestionaba una cartera de 9.637 megavatios (MW) distribuidos en diez países. Durante el año, añadió 602 MW nuevos a su capacidad instalada, de los cuales 398 MW fueron en los Estados Unidos.

La producción de electricidad aumentó un 8% frente al 2014 y alcanzó los 21,4 teravatios hora (TWh). El incremento vino motivado por aspectos como la nueva capacidad de producción añadida, que permitió compensar un menor recurso eólico. El factor de carga para el ejercicio 2015 se situó en el 29%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído