La huelga de los trabajadores de Bimbo paraliza la producción en Palma y convocan paros en Madrid y Granollers

El primer día de las seis jornadas de huelga convocadas por UGT contra el cierre de la fábrica de Bimbo de Palma está siendo un éxito, según ha indicado el sindicato en un comunicado en el que informa de que tan solo tres trabajadores de los 34 que componen la plantilla acudirán a lo largo del día de hoy a su puesto, por lo que la producción ha quedado totalmente parada.

En la protesta de esta mañana a las puertas de la planta del Polígono Son Castelló se han escuchado lemas como «Sin futuro habrá pan duro», en referencia al descenso de calidad que sufrirán los productos de la marca de bollería al ser importados desde fuera del archipiélago.

La concentración ha estado respaldada por el secretario general del sindicato, Alejandro Texías, y la secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG-UGT), Rosi García, quienes han informado de que ya se ha convocado huelga en las fábricas que Bimbo tiene en Madrid, Granollers y Solares para los días 1,2 y 3 de marzo, en apoyo a los trabajadores de Palma.

«Esperamos que los compañeros se unan masivamente a los paros y la empresa recapacite y eche para atrás su decisión de cerrar la fábrica palmesana», ha señalado Texías.

Las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo continúan este miércoles en Madrid, de cuyo estado se informará mañana por la tarde a los trabajadores en una asamblea que se celebrará en la sede palmesana del sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído